Instagram @

BOLETIN DE ACTIVIDADES MES DE MAYO

19/05/2023

Nos encanta señalar que nuestra Asociación apuesta fuertemente por la formación continua de los Equipos Educativos; entendiendo que así podemos ofrecer un acompañamiento más especializado a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en nuestros programas, al mismo tiempo que se procura el cuidado y el crecimiento profesional de nuestros equipos.

Queremos compartir en las siguientes entradas todas las actividades y formaciones en las que hemos participado durante el mes de mayo:

JORNADAS FEDERACIÓN DE ENTIDADES CON PROYECTOS Y PISOS ASISTIDOS (FEPA)

Como ya es tradición, la Asociación DIME pudo estar presente en las XVII Jornadas FEPA “Claves para la buena vida en comunidad: personalización, participación y redes de apoyo”, celebradas en Granada del 10 al 12 de mayo de 2023, junto a más de 150 participantes.

Durante las jornadas pudimos aprender de la ponencia “Vidas elegidas, el reto de la desinstitucionalización” por Francisco del Pozo (Profesor de Teoría de la Educación y Pedagogía social) y coparticipar en los espacios de dialogo programados como: “¿Por qué es necesario hablar de personalización?”, “Participación de la juventud como elemento transformador”, “Sistemas que facilitan la participación social y comunitaria” y “Qué soluciones innovadoras aportan administraciones y entidades para transitar hacia la desinstitucionalización?”.

Nuestros compañeros asistentes, Juan zapata (Gerencia) y Pedro Gómez (Referente Emancipación Proyecto IMEX/FEPA), han valorado muy positivamente su participación en las diferentes actividades programadas.

Algunas de las CONCLUSIONES PRINCIPALES de las Jornadas serían:

•    La apuesta por nuevos modelos de intervención que favorezcan al colectivo de personas jóvenes extuteladas.

•    Análisis de las acciones que pueden llevar a cabo todos los agentes implicados para favorecer una adecuada DESINSTITUCIONALIZACIÓN de las personas jóvenes.

¡Felices de compartir experiencias y seguir sumando!

Encantados/as de traernos de las #jornadasfepa2023: aprendizaje, motivación y alternativas por y para nuestros/as jóvenes.

Denegar