IGUALDAD

29/03/2023

Con motivo de la implantación del Plan de Igualdad en nuestra asociación, queremos hacer partícipes a nuestros NNA del mismo, para que sigan creciendo dentro de una sociedad basada en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, hemos implementado una serie actividades diseñadas no solo para concienciar a los NNA, sino también para proporcionarles las habilidades y herramientas necesarias para adquirir una visión de verdadera igualdad de género.

• Una de esas actividades es nuestro “Taller de igualdad: Socialización del género y masculinidades” con la cual intentamos eliminar estereotipos de la masculinidad tal y como nuestros NNA han conocido hasta ahora. Dicha actividad consta de unos objetivos claros, como son: Entender el proceso de socialización por el cual las personas aprendemos y nos construimos dentro del género, fomentar la responsabilidad individual en el proceso de socialización, romper con los estereotipos de género establecidos socialmente y aprender conceptos clave vinculados al feminismo como patriarcado o machismo.
  • Durante la misma, los NNA participaron de manera activa y cada uno expresó su opinión sobre un tema del que cada vez son más conscientes y están involucrados en el proceso de cambio que necesita la sociedad.