Instagram @

PLAN DE IGUALDAD

19/06/2023

Con el objetivo de sistematizar la APLICACIÓN del PRINCIPIO DE IGUALDAD de forma transversal tanto en la gestión de personal de la Entidad, como en la prestación de los servicios que oferta, la Asociación DIME ha llevado a cabo la elaboración del Plan de Igualdad 2023-2026.

Entre los objetivos marcados dentro del mencionado plan se destacan:

• El afianzamiento de procedimientos de selección formalizados y objetivos, tendentes a mantener la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la plantilla.
  • La transparencia respecto al sistema de remuneración y de clasificación profesional.
  • El uso de la formación como medio para abordar la incorporación de la igualdad en la gestión de la Entidad.
  • La garantía de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los procesos de promoción profesional de la asociación,
  •   La proporción de un entorno de trabajo libre de acoso sexual o por razón de sexo.
  • La facilitación de conciliación de la vida personal, familiar y profesional exenta de sesgos de género
  • La extensión del compromiso con la igualdad a nuestra labor educativa con los niños, niñas y adolescentes de nuestros Hogares.

De esta forma, desde el compromiso por la promoción de valores que contribuyan a la creación de una sociedad más equitativa y justa, la Asociación DIME ha formalizado las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de su trayectoria en este plan, además de adquirir un firme compromiso por la mejora en las actuaciones que promueven la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

De la misma manera sucede con la actividad profesional que desempeña, pues incorpora actuaciones concretas para llevar a cabo actividades educativas con los niños, niñas y adolescentes en sus recursos residenciales, que fomenten el principio Como resultado de la elaboración y puesta en marcha de este plan, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha reconocido la labor realizada por la Asociación DIME en materia de igualdad, otorgándole el Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial 2023-2025.

¡ESTAMOS REALMENTE AGRADECIDAS Y AGRADECIDOS POR ESTE RECONOCIMIENTO!

Denegar