Instagram @

Y ADEMÁS…

19/05/2023

•    FORMACIÓN “EL TRAUMA PSÍQUICO: UN ACERCAMIENTO IMPRESCINDIBLE” – Asociación DIME.

Nos hace especial ilusión compartir el desarrollo de esta formación, la cual tuvo lugar los días 27 de abril y 4 de mayo, dirigida a nuestros equipos educativos y diseñada e impartida por nuestra compañera Fátima Concha, Psicóloga Experta en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR.

Esta formación supone reforzar una evolución constante en la manera de ejercer nuestra labor diaria; evolución que iniciamos hace ya varios años con un cambio significativo en nuestra metodología y Proyecto Educativo en general. Desde nuestra Entidad, no podemos entender el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes sin tener en cuenta las experiencias traumáticas vividas, por lo que esta formación nos ha ofrecido nuevas herramientas que mejoran nuestra intervención profesional, desde lo cotidiano, desde el día a día…

•    PROGRAMA DE FORMACIÓN “MÁS ALLA DE LA PROTECCIÓN. LA CRIANZA TERAPÉUTICA EN EL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA INFANCIA” – Asociación Para el Apoyo y Reconocimiento de la Crianza Terapéutica.

Dos compañeras del Equipo Directivo, Mª del Carmen Celaya e Inmaculada Orellana, participarán en este programa cuyo objetivo principal es <<el de paliar y compensar la afectación derivada de la vivencia de traumas tempranos en las niñas, niños y adolescentes, que están siendo atendidos por los distintos servicios del Sistema de Protección de Castilla La Mancha>>.

El programa se desarrolla desde el Servicio de Atención a la Infancia de la Dirección General de Infancia y Familia, y se centra en la capacitación y acompañamiento de las potencialidades terapéuticas de l@s profesionales implicad@s en su crianza y atención.

•    PRESENTACIÓN PROGRAMA “FAMILIAS REFERENTES” – Asociación Nieru; Grupo Investigación en Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo (GIFI).

Un programa enmarcado dentro del <<PROGRAMA REFERENTES>> de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuya finalidad principal es <<ofrecer a niños, niñas y adolescentes en Acogimiento Residencial la posibilidad de establecer nuevos vínculos y relaciones con personas adultas, fuera del hogar de acogida, que puedan convertirse en ¨referentes¨, incluso a largo plazo>>.

Como veis ha sido un mes intenso de novedades y trabajo,

pero es que…

¡NOS ENCANTA SEGUIR CRECIENDO!

Denegar